Saltar al contenido

Carta de Poder de Ecuador

Carta de Poder de Ecuador

Gestionar un poder especial te permitirá realizar actividades legales con la representación de alguien, a tu nombre. Por ejemplo: no tendrás que estar presente en la venta de un inmueble, basta con que un abogado o persona de confianza haga los pasos necesarios con tu permiso.

Es por ello que te mostraremos cómo tomar una cita con el consulado de tu preferencia para tramitar un poder.

Qué es un Poder Especial

Un poder especial es emitido con el objetivo de otorgar una autorización determinada. Es decir, desde una perspectiva más ordinaria, una persona podrá ejercer los derechos u obligaciones de alguien más, ya sea porque está en el extranjero, o tiene algún tipo de contratiempo que impida el cumplimiento de sus responsabilidades.

Con un poder especial, podrás llevar a cabo:

Ventas de inmuebles, cobro de herencias, cierre de cuentas bancarias, retirar dinero, entre otros actos legales.

Cita para Poder en el Consulado Ecuatoriano

Para programar una cita con algún consulado de Ecuador, solo tienes que ingresar a la página web propuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Encontrarás la página haciendo clic en el botón

Posteriormente, selecciona el consulado más cercano al territorio donde vives, tu domicilio, además de elegir el tipo de servicio que necesitas, en este caso: “Poderes y Actos Notariales Exterior”.

Carta poder ecuador

0/5 (0 Reviews)